miércoles, 16 de octubre de 2013

Motivación de un asesino serial

Los patrones organizado y desorganizado están relacionados con los métodos de los asesinos. Enconsideración a los motivos, pueden ser ubicados dentro de cinco categorías diferentes:
  1. Videntes: contrariamente a la opinión popular, rara vez los asesinos seriales son dementes o están motivados por alucinaciones o voces en sus cabezas. Muchos pretenden ser exculpados por la razón dela locura. Sin embargo, existen unos cuantos casos genuinos de asesinos en serie que fueron tratados según tal concepción.
     
     
    2.  Misioneros: los llamados “asesinos apostólicos” creen que sus actos están justificados toda vez que ellos se deshacen de cierto tipo de personas indeseables (prostitutas o miembros de cierto grupo étnico), haciéndole un favor a la sociedad. Los asesinos apostólicos difieren de otros tipos de asesinos seriales, en que sus motivaciones no son sexuales
                   
     
    3. Hedonistas: este tipo asesina por el simple placer de hacerlo, aunque las características que disfrutan pueden diferir. Algunos pueden deleitarse con la “búsqueda” de perseguir y encontrar una víctima más que
    cualquier otra cosa, mientras otros pueden estar principalmente motivados por los actos de tortura y abuso de la víctima mientras está viva. A pesar de eso, otros pueden asesinar al perjudicado rápidamente, casi como rutina y después gratificarse en actos de necrofilia o canibalismo. Usualmente, existe un fuerte rasgo sexual en los crímenes, aun cuando puede que no sea inmediatamente obvio, pero algunos asesinos obtienen una oleada de excitación que no es necesariamente sexual.
     
    4. Motivados por el beneficio: la mayoría de los criminales que cometen asesinatos  múltiples por fines materiales (los sicarios) no son clasificados como asesinos seriales, porque están motivados por el afán de lucro o algún tipo de ganancia económica, en lugar de estarlo por una compulsión psicopatológica. 
     
    5. Poder-control:este es el asesino serial máscomún. Su principal objetivo para matar es obtener y ejercer poder sobre su víctima. Tales asesinos algunas veces fueron maltratados de niños, se sienten increíblemente
    impotentes y a menudo se satisfacen en prácticas que están vinculadas a las formas de abuso que sufrieron ellos mismos. Muchos asesinos de este tipo abusan sexualmente de sus víctimas, pero difieren de los asesinos hedonistas en que la violación no es motivada por lujuria, sino por otra forma de dominación sobre el martirizado.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario